Quantcast

Actualidad

El presidente socialista de la Diputación se desliga de 'León sin Castilla' que defiende el alcalde

El berciano Eduardo Morán circunscribe las polémicas opiniones 'leonesistas' de José Antonio Diez a su opinión personal y defiende que su interés es "trabajar por el mundo rural" colaborando, entre otros, con la Junta de Castilla y León.

intur feria valladolid turismo josé antonio diez león alcalde ayuntamiento diputación eduardo morán psoe
Diez y Morán en el stand de León en la feria Intur de Valladolid. / Miriam Chacón / ICAL
C.J. Domínguez | 27/11/2019 - 12:40h.

Poco secundado se puede decir que está por su propio partido, al menos en las instancias oficiales, el alcalde socialista de León, José Antonio Diez, en su reclamación más leonesista del recién comenzado mandato cuando la semana pasada hizo un llamamiento público para "buscar la unidad de acción" con Zamora y Salamanca y reclamar la separación del Viejo Reino de León de la actual Comunidad autónoma con Castilla.

Hoy quien se ha desligado abierta y públicamente de este discurso ha sido su compañero de partido y presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, que además mantiene un pacto de gobernabilidad en el Palacio de los Guzmanes con Unión del Pueblo Leonés (UPL) y que, sin embargo, pone distancia con las pretensiones manifestadas por Diez.

"Son declaraciones del alcalde de León", se limitó a responder cuando le interrogó al respecto el portavoz del Grupo Popular en la institución provincial, Francisco Castañón, en la fase final del Pleno ordinario celebrado este miércoles.

Para dejar claro el berciano Eduardo Morán que no comparte que la solución del futuro de la provincia vaya, bajo su punto de vista, ligada a una ruptura de León con Castilla, sola o con las dos provincias del reino, añadió tajante que "como presidente de la Diputación me preocupa dotar de las mejores infraestructuras a la provincia, trabajar por este mundo rural e intentar parar la despoblación", como prioridades.

"Y para eso tenemos que contar con las diferentes administraciones públicas, con la Junta de Castilla y León, con el Gobierno de España", con quienes insistió en que "seré muy reivindicativo con las grandes infraestructuras de esta provincia, independientemente del color político" que las gobierne.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad