Quantcast

Provincia

La Diputación prevé licitar las obras de ampliación de la estación de esquí de Leitariegos en 2020

El presidente confirma que San Isidro y Leitariegos abrirán sus pistas con gran cantidad de nieve este viernes 29 de noviembre, con una satisfactoria venta de forfaits.

imagen
Foto Escuela de Esquí Leitariegos.
Miriam Badiola / ICAL | 27/11/2019 - 13:41h.

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, avanzó hoy que la institución provincial prevé poder licitar las obras de modernización y ampliación de la estación invernal del Valle Laciana Leitariegos en el año 2020, después de que el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) publicara hoy el inicio del proceso público de revisión del mismo en términos medioambientales.

De esta manera, según explicó Morán, se inicia un proceso legal que se debe poner en marcha para poder acometer las obras de modernización y ampliación de la estación invernal del Valle Laciana Leitariegos. Y es que aseguró que hace unos meses el equipo de Gobierno entrante del PSOE se encontró "un trabajo incompleto que había devuelto la Junta a la Diputación para poder corregirlo", por lo que "de inmediato los técnicos se pusieron a trabajar en ello para reenviarlo con la máxima celeridad posible" para "estar ahora en un proceso de exposición pública con un periodo de 30 días".

Una vez finalizado este plazo, "se atenderán las posibles alegaciones", de manera que el proceso puede llevar un periodo de tramitación de "aproximadamente seis meses", por lo que se espera que esté finalizado en verano para poder licitar las obras en el año 2020 con una inversión de 8 millones de euros, parte de ellos financiados por la Junta de Castilla y León.

Morán apuntó que el modelo de gestión de la estación invernal es "algo en lo que se está trabajando" con la intención de "trabajar en conjunto con el Principado de Asturias para unificar las estaciones y dotarlas de mejores servicios que den una mejor rentabilidad con más tiempo de servicio y otro tipo de utilidades de ocio", para lo que habrá que esperar a "ver las condiciones que pone el Principado".

Apertura de campaña

Además, Morán confirmó hoy que las estaciones de esquí de la provincia -San Isidro y Leitariegos, ambas dependientes de la Diputación- iniciarán su temporada este viernes, 29 de noviembre, "con todos los servicios", a pesar de "haber algunas demandas de sectores de la población para que abrieran al público antes", algo que "necesita una serie de condiciones técnicas y una plantilla de trabajadores fijos discontinuos".

Eduardo Morán destacó que "la venta de 'forfaits' está siendo muy buena", con "mucha demanda por parte de los aficionados a la nieve", por lo que esperó que "esta línea ascendente continúe hasta el final de temporada", así como que "también acompañe la nieve", porque "de nada servirá si no que las instalaciones estén a disposición de la gente".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad