La Plataforma de Astorga pospone la marcha a pie a León a la espera de “nuevos movimientos” de Sanidad

Astorga fue una de las primeras zonas en movilizarse contra la reestructuración de la asistencia sanitaria rural. / Foto: Astorgaredaccion.com

Astorgaredaccion.com

La Plataforma Pro Sanidad de Astorga y de Comarcas ha desconvocado la marcha a pie a León que se iba a realizar el 6 de diciembre, día de la Constitución, “debido a la situación política actual”, han señalado desde el colectivo al respecto de la anunciada reestructuración de la asistencia sanitaria rural. Astorga fue, precisamente junto a Sahagún, la primera en movilizarse contra esta reforma el pasado mes de noviembre.

La plataforma pospone esta movilización “porque la situación es bastante difícil. Estos días se están realizando manifestaciones de carácter político sobre la sanidad en nuestra provincia y queremos observar los próximos movimientos de la consejera de Sanidad, Verónica Casado”, una vez que ha hecho pública la reestructuración de la sanidad que, de salir adelante, transformará el sistema de Atención Primaria rural.

La movilización anunciada que sí tendrá lugar este viernes 6 de diciembre será el 'abrazo' al Hospital El Bierzo, una reedición del que tuvo lugar justo hace tres años. En esta ocasión, la acción tendrá lugar a las 18.00 horas, según avanzó Plataforma por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana, que anima a los asistentes a acudir con una vela o linterna.

Etiquetas
stats