Más de 500 personas participaron durante 2019 en el Plan de Empleo de Cruz Roja Española en León

Curso laboral de cocina de Cruz Roja.

Un total de 536 personas participaron durante 2019 en las iniciativas de inserción laboral de Cruz Roja, dentro del Plan de Empleo de Cruz Roja Española en León, que apoya a las personas que lo tienen más difícil para acceder al empleo.

De ellas, 315 fueron mujeres, es decir, el 59 por ciento, que, para la organización “siguen siendo el grupo con más dificultades para acceder al mercado laboral, seguido de las personas migrantes y refugiadas, los jóvenes sin cualificación y las personas desempleadas con más de 45 años”.

El balance provincial indica que 185 personas accedieron a un empleo en la provincia, 80 hombres y 105 mujeres, mientras que la ratio de inserción de proyectos de itinerarios y medidas específicas de acceso al empleo con compromiso de inserción es del 35 por ciento, gracias a los proyectos de Cruz Roja. Además, se mejoró, a través de la formación, las competencias estratégicas y técnicas para el empleo de un total de 250 participantes.

El Plan de Empleo es un puente entre las personas vulnerables y el mercado laboral, de manera que desde Cruz Roja explicaron que “la fórmula funciona cuando se suma la colaboración de las empresas, que valoran mucho la motivación y la preparación de los participantes, así como la profesionalidad y dedicación de los equipos de empleo de Cruz Roja”.

En 2019, Cruz Roja Española en León colaboró con un total de 193 empresas, consiguiendo 239 alianzas con ellas, en 117 ofertas y colaboraciones de intermediación y dos colaboraciones en orientación y modelo competencias.

De cara a 2020, Cruz Roja Española en León continuará trabajando en los mismos proyectos y con los mismos colectivos que ha venido haciéndolo, poniendo en marcha un nuevo proyecto, llamado Puentes hacia el Empleo, que está destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad.

Etiquetas
stats