La Escuela de FP de La Robla aspirará en mayo a ser finalista de una competición europea de emprendimiento social

El proyecto de emprendimiento de la Escuela de FP de La Robla ha sido seleccionado entre los 20 mejores de España.

El Centro Integrado de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso de La Robla se ha clasificado para las semifinales de la fase nacional de la competición europea de emprendimiento Social Innovation Relay con su proyecto MIJI SL Centro de Turismo Rural. De las 250 ideas presentadas en toda España, la roblana ha sido seleccionada entre las 20 mejores, que se disputarán un puesto entre los 10 finalistas que resulten el 14 de mayo antes de la final nacional del 9 de junio, previa a la europea del 16 de ese mismo mes.

El objetivo del certamen, convocado de la mano de Junior Achievement, es introducir a los alumnos en el emprendimiento desde un punto de vista social. La Escuela de FP de La Robla optará a la final con MIJI SL Centro de Turismo Rural (casitas en los árboles y casitas de los hobbits), así como a recibir masterclasses por parte de voluntarios de National Nederlanden dependiendo de la compatibilidad geográfica y horaria, así como del volumen de voluntarios.

Se trata de la única propuesta seleccionada de la provincia de León, que ahora inicia un recorrido que tendrá los próximos hitos en la entrega del proyecto terminado con maqueta y con el vídeo promocional el 29 de abril, la selección de los diez finalistas el 14 de mayo, la final nacional el 9 de junio y la final europea el 16 de junio. En las dos últimas citas los alumnos deberán presentar sus proyectos ante un jurado especializado.

Tanto los alumnos implicados como la profesora de Empresa e Iniciativa Empresarial trabajan ya intensamente para seguir pasando fases, un logro cuyo mérito se redobla habida cuenta de la delicada situación por la que pasa el centro, afectado por el concurso de acreedores de la Fundación Hullera Vasco Leonesa en los últimos tres cursos académicos.

Etiquetas
stats