Quantcast

Provincia

Matallana de Torío suspende todas las fiestas y eventos culturales y deportivos hasta octubre

El Ayuntamiento anuncia que destinará las partidas presupuestarias correspondientes a la lucha contra los efectos sanitarios y económicos del Covid-19.

Campillo / ICAL. Inicio de la Fase 1 de desescalada en la zona básica de salud de Matallana de Torío. En la imagen, el alcalde del municipio, José García Álvarez
Campillo / ICAL. El alcalde de Matallana de Torío, José García Álvarez
M.B. / ICAL | 20/05/2020 - 13:06h.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Matallana de Torío ha decidido suspender todas las fiestas patronales, incluida la tradicional y ancestral Romería de Boinas que se celebra el 15 de agosto, así como todas las actividades o eventos culturales y deportivos hasta el mes de octubre, por lo que destinará las partidas presupuestarias correspondientes a la lucha contra los efectos sanitarios y económicos de la Covid-19.

El Consistorio consideró "obligada" la toma de esta decisión, "no solo para frenar la expansión del virus, sino también por respeto quienes han luchado contra él, a quienes han fallecido como consecuencia de esta crisis y a sus familiares y amigos", lo que impide al equipo de Gobierno "pensar en celebraciones con el peso de tantas vidas perdidas y de tanto sufrimiento".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad