Quantcast

POLÍTICA

El Procurador del Común pide al Ayuntamiento de Puebla de Lillo que revise los sueldos políticos

El PP denuncia que el del alcalde supera el límite establecido para los municipios de menos de 1.000 habitantes y éste responde que se ajusta a lo estipulado en el Real Decreto 24/2018 de 21 de diciembre para los regidores sin dedicación exclusiva.

Tomás Quintana, procurador del Común de Castilla y León
Carlos S. Campillo/ICAL. Tomás Quintana, procurador del Común de Castilla y León
ICAL | 27/07/2020 - 18:42h.

El Procurador del Común ha instado al Ayuntamiento leonés de Puebla de Lillo a que revise de oficio los acuerdos adoptados en el pleno del 2 de julio de 2019 sobre los sueldos de los miembros de la corporación municipal y pide que se dé publicidad en el portal de transparencia, disponible en la sede electrónica del Consistorio, a las cantidades económicas que anualmente perciben.

Según explica el PP municipal, la institución autonómica advierte de que la retribución del alcalde excede el límite permitido para los municipios de menos de 1.000 habitantes y pone de manifiesto que llama la atención que la cantidad fijada por asistencia a la Junta de Gobierno sea el doble que la establecida por asistencia a Pleno y que la asistencia a la Comisión de Coordinación de Concejales Delegados supere el triple de la cantidad por asistencia a Pleno o, en comparación con la asistencia a cualquier otra comisión, la cantidad percibida sea cinco veces mayor que cualquiera de éstas últimas.

El regidor, Pedro Vicente Sánchez, por su parte, ha explicado a este medio que su retribución, de 23.348,55 euros, se ajusta a lo marcado por el Real Decreto 24/2018 del 21 de diciembre para los alcaldes de municipios de menos de 1.000 habitantes que tienen una dedicación del 50%. "Así lo cobran también otros alcaldes. Lo comprobaremos en el Consistorio y si estoy equivocado lo modificaremos al día siguiente", asegura. El líder de la Agrupación Independiente de Puebla de Lillo entiende que lo demás son reivindicaciones que entran dentro del juego político pero que han sido debatidas y aprobadas en Pleno.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad