El PP se sorprende de que Diputación avance inversiones por 16,5 millones en carreteras sin contar con fondos en 2020

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, en la inauguración de la obra de la carretera entre Vegacervera y La Vid de Gordón. / Campillo / ICAL

El grupo del PP en la Diputación provincial se muestra sorprendido por el anuncio de un nuevo Plan de Carreteras a ejecutar antes de que finalice el año y para el que se prevé una inversión de 16,5 millones de euros, mientras que los presupuestos para el año 2020 -apuntan en un comunicado- cuentan con dotación cero para actuaciones en carreteras de la provincia.

El portavoz, Francisco Castañón, recuerda que existe un proyecto del pasado mandato para actuaciones dirigidas a la mejora de las carreteras pertenecientes a la red provincial elaborado según los criterios de los técnicos de la Diputación; “los mismos técnicos a los que hace referencia ahora el equipo de Gobierno y, además, en su elaboración se dio debida cuenta en todo momento a los representantes de los grupos políticos y se cerró con el consenso de todos ellos”.

El PP insiste en conocer si el plan del que se habla es el mismo o uno diferente y en tal caso, que el equipo de gobierno explique qué ha ocurrido o qué va a ocurrir con los proyectos que, con los criterios de esos mismos técnicos, ya estaban aprobados y pendientes de adjudicación para su ejecución.

“No hay que olvidar el hecho de que la provincia de León es difícil, la segunda de España con un mayor número de kilómetros de red provincial, de los que alrededor de un tercio deben arreglarse, por lo que se hace absolutamente necesario dotar presupuestariamente el apartado de carreteras para el 2020”, concluyen.

Etiquetas
stats