Quantcast

PROVINCIA

Los Juzgados de La Bañeza serán más eficientes energéticamente, tras una inversión de 175.000 euros

La licitación para los trabajos de renovación en la sala de calderas y en la enfriadora estará abierta hasta el 17 de agosto.

imagen
La sede judicial de La Bzañeza. / Google
ileon.com  | 31/07/2020 - 17:51h.

El Ministerio de Justicia anunció este viernes la licitación de las obras de mejora de eficiencia energética del edificio de los Juzgados de La Bañeza, unos trabajos que contarán con una inversión de más de 175.000 euros para renovar la sala de calderas y la enfriadora del inmueble. Las empresas interesadas disponen de plazo hasta el 17 de agosto para presentar sus ofertas.

En concreto, los trabajos comportarán la sustitución de la actual caldera de calefacción de gasoil por un kit de calderas murales de gas. Además de obtener un mayor rendimiento, la nueva fuente de energía será más limpia y menos contaminante, apuntaron fuentes del Ministerio. También se sustituirá la enfriadora existente por otra más eficiente, que además utiliza un refrigerante con menor impacto ambiental.

Por otro lado, las obras se aprovecharán para actualizar el sistema centralizado de control y mejorar el aislamiento de tuberías exteriores, de manera que se reduzcan las pérdidas energéticas en la instalación. Con estas actuaciones, los responsables de los Juzgados esperan disponer de unas instalaciones con un menor coste energético y un mayor respeto por el medio ambiente.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad