Quantcast

Moción Pro Autonomía

El alcalde socialista de Cistierna relegará hasta finales de septiembre la moción de 'León solo'

Nicanor Sen justifica el retraso en la convocatoria de un pleno el estado de alarma primero y después en problemas de personal.

nicanor sen alcalde cistierna diputado provincial diputación turismo política psoe socialista
Nicanor Sen, alcalde de Cistierna y diputado provincial del PSOE.
C.J. Domínguez | 13/08/2020 - 11:23h.

Habrá que esperar "a finales de septiembre", explicó literalmente el alcalde socialista de Cistierna, Nicanor Sen, para que se incluya en el orden del día del próximo Pleno ordinario y se debata y vote la moción de Unión del Pueblo Leonés (UPL) que pide la creación de una nueva autonomía para la Región leonesa, al margen de Castilla, la cual ya se acerca a la mitad de la población de la provincia representada allí donde ha salido adelante, como León capital o San Andrés del Rabanedo.

Sen, que además de regidor es diputado provincial por el partido judicial de Cistierna, confirmó este jueves que "el Ayuntamiento cumplirá con la Ley" al llevar esta esperada moción, cuyo retraso en su debate ha criticado UPL, censurando que durante meses no se haya celebrado un sólo pleno ordinario.

El regidor quitó hierro a esta situación, que explicó por el impacto que en materia de personal funcionario suficiente causó primero el estado de alarma provocado por la pandemia de coronavirus y, posteriormente, "situaciones personales de algunos funcionarios" que están en vías de resolverse pero que, detalló, impiden en cierto modo la normalidad en la convocatoria de órganos decisorios como comisiones municipales o plenos.

La expectación de lo que puede ocurrir en Cistierna es importante, por tratarse de una importante cabecera de comarca de la que, además, es el líder provincial de UPL y procurador en las Cortes, Luis Mariano Santos, y por que podría ocurrir que, de salir adelante, fuera en el primer municipio cuyo alcalde es diputado provincial. Y es que en el intento de La Robla, el regidor socialista y diputado, Santiago Dorado, impidió con el 'no' del sentido del voto de su grupo que ésta saliera adelante.

Hay que recordar que el equipo de Gobierno de pacto entre PSOE y UPL, con Matías Llorente al frente en este último caso, no han considerado aún prioritario que la moción pro autonomía para León se debata en la Diputación leonesa, alineada así en el caso del PSOE más con su secretario general en León, Javier Alfonso Cendón, que es más partidario de la llamada Mesa por León para revertir el agravio a la provincia leonesa.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad