El periodista Graciano Palomo presenta en Sahagún su libro 'La larga marcha. De Rajoy a Casado'

Graciano Palomo y su último libro.

El periodista Graciano Palomo presentará el viernes 18 de septiembre en la localidad leonesa de Sahagún su nuevo libro 'La larga marcha. De Rajoy a Casado', un ensayo que analiza la historia reciente del Partido Popular desde el triunfo, el 1 de junio de 2018, de la moción de censura contra Mariano Rajoy. El acto de presentación tendrá lugar a las 20 horas en el auditorio Carmelo Gómez y contará con la presencia de la exministra de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, del senador por León, Javier Santiago, y de la alcaldesa de Sahagún, Paula Conde.

En este libro, el periodista, considerado el principal especialista en la evolución del centroderecha español y uno de los principales observadores de la Transición política, se pregunta por los motivos que llevaron al anterior presidente del Gobierno a no dimitir y a no dictar como sustituto al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo. Igualmente, analiza el “enfrentamiento a muerte” entre la que fuera secretaria general, María Dolores de Cospedal, y la que fuera vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que posibilitó la llegada al puente de mando de un joven líder como Pablo Casado.

“Mi objetivo al escribir este libro es analizar cómo se produce la derrota de Rajoy y el posterior camino a lo desconocido de una formación que había gobernado España durante 15 años y la llegada al poder de una izquierda nunca vista desde los inicios mismos de la Transición”, explicó Palomo. “Me interesa el presente que a buen seguro será pasto de futuros historiadores porque el país cambió totalmente su rumbo en todos los aspectos de la vida comunitaria de una nación vieja y cuarteada”, subrayó.

Escrito como un 'thriller', el libro ofrece información exclusiva y datos inéditos acerca de los dirigentes 'populares' y se convierte en una obra útil para conocer la historia política más reciente de España.

Etiquetas
stats