Morán ve con desconcierto y “muy precipitada” la propuesta sindical de reactivar la Mesa por León el miércoles en Villablino

Campillo / ICAL. La Diputación acogió la primera reunión de la Mesa por el Futuro de León.

César Fernández

El presidente de la Diputación Provincial, el socialista Eduardo Morán, no ha ocultado este lunes su desconcierto ante la propuesta de las direcciones de UGT y Comisiones Obreras de retomar las reuniones de la Mesa por el Futuro de León con un encuentro este miércoles 16 de septiembre en Villablino. Morán ve “muy precipitada” esta convocatoria tras revelar que no ha recibido comunicación oficial de esta solicitud, si bien aclaró que mantiene comunicación con las centrales sindicales vía whatsapp. “Yo no he recibido ni el whatsapp”, apostilló el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, el también socialista Gerardo Álvarez Courel.

“Yo estoy a disposición de la Mesa (...), pero pido lealtad”, señaló el titular de la Diputación, que considera que abordar “a través de los medios de comunicación” la reactivación de las convocatorias “no es la manera más prudente”. Sí avanzó Morán que la Mesa “se reunirá en breve”, si bien dejó la convocatoria formal en manos de su coordinadora, Humildad Rodríguez, sobre la que aclaró que trabaja “de forma altruista” sin utilizar para ello dependencias de la institución provincial.

Rodríguez “sí está coordinada con algún personal de la casa”, apuntó el titular de la Diputación, partidario de que pueda desempeñar su labor “en algún espacio físico”, algo que en cualquier caso prefiere “consensuarlo” con el resto de miembros de la Mesa por el Futuro de León, cuyo último encuentro tuvo lugar a finales del pasado mes de junio en Ponferrada.

“Humildad está dedicada en cuerpo y alma a la Mesa por León”, añadió Morán tras asegurar que tanto la coordinadora como los miembros de este conglomerado han estado durante estas semanas “trabajando” para avanzar en las metas programadas por esta herramienta pensada para sacar de la atonía económica a la provincia de León.

Etiquetas
stats