Policía Nacional y Guardia Civil concienciarán de las medias antiCovid en todos los institutos

Agentes de Policía Nacional controlando los accesos a un 
instituto de León. / C.J. Dominguez

ICAL

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil participarán en una campaña de concienciación de las medidas antiCovid que impulsa el Gobierno y que en la provincia de León les llevará a vigilar todos los institutos. Se trata de que el inicio del curso se desarrolle dentro de la mayor normalidad posible, dados los condicionantes de la pandemia sanitaria del coronavirus, y con el objetivo de frenar los contagios entre jóvenes.

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Valladolid, Faustino Sánchez, acudió esta mañana con algunos mandos de ambos cuerpos en la provincia leonesa para presentar el nuevo operativo en el Instituto Legio VII de León capital. Estuvo acompañado por el comisario jefe provincial de León, Miguel Ángel del Diego, por el comisario de San Andrés del Rabanedo, Roberto Morán, y el comandante de la Guardia Civil, Juan Villa.

Explicó que ante la relevancia que tienen los jóvenes a la hora de poder participar en aumentar los contagios, se consideró oportuno poner en marcha esta campaña y colaborar con las policías locales, que ahora se encarga de esta labor en los colegios de Infantil y Primaria.

En el caso de los agentes, los de Policía Nacional en poblaciones como León, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo o Astorga, y en el de la Guardia Civil en aquellos institutos situados en el ámbiro tural, vigilarán tanto las entradas como las salidas de los centros educativos, e incluso los recreos en algunos casos.

Insistió en la importante labor de concienciación entre los jóvenes para que se convenzan de la importancia que tiene el estricto cumplimiento de las normas básicas de seguridad para evitar la propagación de la Covid-19: la distancia interpersonal, el uso de la mascarilla y la higiene de manos.

Según Sánchez, “la Covid-19 es una enfermedad que cada día contagia a personas más jóvenes y, aunque su incidencia en las personas mayores es más grave, convierte a los alumnos de los institutos en potenciales transmisores silenciosos del virus”. Quiso además “agradecer la abnegada y discreta labor de los hombres y mujeres de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que velan siempre por nuestra seguridad en cualquier circunstancia y condición, como en la crisis sanitaria que nos afecta, pues desde la declaración del Estado de Alarma hasta la situación actual, han estado en primera línea realizando su labor de forma permanente y abnegada”.

Etiquetas
stats