Otra jornada con tres muertos con coronavirus, dos de ellos en el hospital de León

Realización de pruebas PCR en la provincia. /  Sahagundigital.com

Ayer viernes fueron cinco. Hoy son otros tres. En dos días, ocho fallecidos con coronavirus en la provincia leonesa. Los nuevos datos actualizados este sábado por la Consejería de Sanidad arrojan tres muertos más registrados en sólo 24 horas, y de esos tres, dos de ellos en el Hospital de León, que sigue asumiendo una importante carga de afectados. El otro fallecido se contabiliza como baja de su tarjeta médica fuera de hospitales ni residencias, siempre según datos oficiales de la Junta.

La incidencia de la enfermedad hoy se cifra en 133 nuevos casos positivos confirmados por PCRm elevándose así la cifra total desde el inicio de la pandemia a prácticamente 6.000 (5.931 en concreto). Los rebrotes contabilizados hoy aumentan hasta los 13 en toda la provincia, con 109 afectados en total, la cifra más alta de esta segunda ola, aunque ambas muy por debajo del resto de provincias de la Comunidad.

Castilla y León

Castilla y León notificó este sábado 913 contagios de coronavirus, 168 menos que ayer, con 177 registrados en las últimas 24 horas y otros nueve fallecimientos que suman 2.273 decesos en los hospitales públicos de la Comunidad desde el inicio de la pandemia.

Conforme a los datos ofrecidos hoy por la Consejería de Sanidad, Castilla y León acumula 52.356 afectados por el COVID-19, de los que 45.873 tienen confirmación a través de analítica PCR. Además, la Comunidad anota 380 brotes activos, con 3.291 personas vinculadas a los mismos.

Etiquetas
stats