Cabrera

Truchas denuncia la “incompetencia” de la Junta por llevar “varios días” sin teléfono, televisión e internet

El alcalde subraya que la falta de comunicaciones lastra el interés de los jóvenes en poder teletrabajar en el municipio.

Ayuntamiento de Truchas
Ayuntamiento de Truchas./ Google Maps
ileon.com  | 04/10/2020 - 18:38h.

El alcalde de Truchas, Francisco Simón, ha arremetido este domingo contra la "incompetencia" de la Junta de Castilla y León al denunciar que "ya van varios días" en que la zona no cuenta con cobertura de internet ni telefonía móvil, así como tampoco telefonía fija ni señal de televisión en este municipio de la Cabrera.

Simón ofrece una doble perspectiva para ilustrar las repercusiones de esta situación: condena a personas mayores para los que "la única compañía o entretenimiento que tienen es la televisión" y supone una "limitación" para jóvenes "que quieren teletrabajar, y que no pueden hacerlo sin una buena conexión a internet".

Así, el regidor tacha de "vergonzoso" lo que considera como "falta de apoyo a las zonas rurales por parte de las administraciones, que no dan soluciones a estos problemas".

Y es que el alcalde de Truchas señala que "son muy frecuentes" los problemas derivados de las "malas comunicaciones" que sufre la zona de la Cabrera.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad