Valdefresno impulsa un concurso de relatos breves sobre la lucha leonesa con 2.000 euros en premios

lucha leonesa  valdefresno ayuntamiento relatos

El Ayuntamiento de Valdefresno, en La Sobarriba, anuncia que pronto dará a conocer los detalles de una iniciativa entre cultural, deportiva y tradicional relacionada con la lucha leonesa.

Se trata, en concreto, del desarrollo de un certamen de relatos cortos que tendrán la ancestral lucha como referente. Los detalles los anuncian en un acto de presentación que tendrá lugar el próximo miércoles, día 14 de octubre.

El Ayuntamiento de Valdefresno explica que la iniciativa se enmarca en su permanente interés por preservar las señas de identidad de nuestra tierra, y más en concreto la lucha leonesa. Con tal filosofía promoverá el I Certamen de Relatos Breves sobre Lucha Leonesa.

Este certamen, que avanzan que estará dotado con 2000 euros en premios en total, ha sido programado junto con escritores, periodistas y representantes de la Federación de Lucha Leonesa, según anuncia ya en su perfil de redes sociales el Consistorio.

La temática será la Lucha Leonesa, entendida en un amplio concepto que abarca el deporte, la tradición, los personajes y el arraigo social de la lucha. La presentación del miércoles 14 de Octubre tendrá lugar a las 12.00 horas en el ayuntamiento de Valdefresno.

Etiquetas
stats