Economía

Solanilla de la Sobarriba cede terreno público para un parque solar

El acuerdo establece un contrato de arrendamiento de terrenos de la Junta Vecinal, así como de "los limítrofes necesarios, de varias fincas más, de propietarios particulares".

parque solar
Imagen de archivo de un parque solar.
ileon.com  | 16/10/2020 - 11:37h.

La Junta Vecinal de Solanilla de la Sobarriba, perteneciente al Ayuntamiento de Valdefresno, ha llegado a un acuerdo con la empresa Lured Potencia SL (ubicada en Sevilla) para la construcción de un parque fotovoltaico, según publica este viernes el BOP (Boletín Oficial de la Provincia).

El acuerdo incluye la formalización de un contrato de arrendamiento sobre terrenos de la Junta Vecinal, así como "los limítrofes necesarios, de varias fincas más, de propietarios particulares" que "como anexo se subrogan a este contrato". La cesión sería por 30 años con carácter prorrogable.

De hecho, la publicación del BOP señala que "tales propiedades, aún sin delimitar, constituirán las necesarias para la construcción de dicho parque, denominado como alba 1, por la empresa mencionada".

La firma del acuerdo se produjo el pasado 23 de septiembre entre el pedáneo de Solanilla de la Sobarriba, Juan Antonio Llamazares, y el representante de Lured Potencia SL, Rafael Martín.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad