La Guardia Civil lleva al hospital a un positivo de Covid en La Robla que rechazó el confinamiento

La Guardia Civil lleva al hospital a una persona de La Robla positiva en Covid-19 que se negaba a cumplir el confinamiento.

La Guardia Civil intervino el pasado sábado 24 de octubre en la localidad de La Robla para auxiliar a una persona positiva en Covid-19 que se negaba a cumplir el confinamiento establecido, así como a ingresar en el Hospital de León, a pesar de que los síntomas que presentaba eran muy evidentes y existía un riego grave para su salud y potencialmente para la de los demás.

Ante su negativa a ingresar de forma voluntaria, se solicitó la presencia en su domicilio de la Unidad de Defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química de la Comandancia de la Guardia Civil de León. Se trata de una unidad compuesta por efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana, que contó con el apoyo del personal sanitario desplazado al lugar, de manera que juntos consiguieron culminar su traslado al Hospital de León.

Además, también participaron dos patrullas de Seguridad Ciudadana pertenecientes a los Puestos de Cármenes y Pola de Gordón en apoyo del operativo.

Etiquetas
stats