Carmen Mallo censura la gestión de la residencia de Riello que daña a trabajadoras y ancianos

Mensaje de ánimo de algunas de las trabajadoras de la residencia de Omaña.

La alcaldesa de Murias de Paredes, Carmen Mallo, ha salido al paso del desalojo inminente y, a su juicio, mal gestionado que se ha tenido que producir en la residencia de mayores de la localidad de Riello, en la que graves desprendimientos y muchas humedades han forzado al traslado de sus 26 usuarios.

Una situación que a juicio de la regidora omañesa “daña” no sólo a los mayores afectados, que han tenido que ser desplazados fuera de su comarca y hasta de su provincia en muchos casos, sino también a la plantilla de trabajadoras del centro.

Mallo se refiere a la empresa Clece, que gestiona este centro de mayores de la comarca, algunas de cuyas plazas se encuentran concertadas con la Junta de Castilla y León, administración que ostenta las competencias en esta materia.

La alcaldesa de la comarca censura que “sin previo aviso en plazo y forma, ni a ellos ni a sus familiares” a los ancianos “se les preparan las maletas precipitadamente” y todo ello “ante la perplejidad de las doce trabajadoras que se han dejado la piel cada día, que han sido ejemplares desde el inicio de la pandemia y han sido la sonrisa y el aliento de cada día”.

Remarca que todas ellas “no ha recibido durante todo este tiempo ni apoyo formativo ante esta nueva situación”, únicamente “su esfuerzo y dedicación han sido alabados y gratificados emocionalmente por parte del personal sanitario del Centro de Salud al que pertenecen, por los médicos de campaña y como no podía ser de otra manera, por los familiares y vecinos y vecinas de los residentes”.

Mallo se pregunta “en qué condiciones sanitarias y humanas se está trasladando a estos residentes”, al tiempo que reclama conocer a qué lugares y cuánto tiempo permanecerán fuera de su entorno, sorprendiéndose de que no haya alguna solución más cercana que el traslado de algunos mayores a Rioseco de Tapia pero también a Burgos y Valladolid. “En nuestra tierra al ganado se le atiende con más esmero y consideración”, critica con dureza, ofreciéndose a ayudar en lo que se pueda desde el vecino Ayuntamiento de Murias de Paredes.

Etiquetas
stats