La lucha por la entidad de la Región Leonesa vista por Rogelio Blanco

Foto Astorgaredaccion.com

El escritor cepedano Rogelio Blanco presentaba este fin de semana en Veguellina de Órbigo su último libro 'Tierra de Libertades. Otra Historia de León y su Viejo Reino'.

El acto, organizado por la Junta Vecinal de Veguellina de Órbigo y la Asociación D-spierta, se desarrolló en la sede del Círculo Cultural Recreativo con todas las medidas de seguridad sanitarias que rigen en la Comunidad bajo el estado de alarma. El acto disponía de un aforo de 50 localidades que fueron ocupadas en su integridad.

La presentación del libro fue conducida por Tomás-Néstor Martínez Álvarez, como en él es habitual, a modo de entrevista, intercalando aspectos vitales con otros académicos para centrarse con posterioridad en el libro propiamente dicho. Tras la amena charla, comenzó un turno de debate en el que participaron algunos de los asistentes.

El libro es un ensayo con el que Rogelio Blanco invita a la reflexión sin pretender “ser una exaltación nacionalista” ni un panegírico, sino, como el autor señala “es la puesta en patena de una parte sucinta de la historia de una Región”, la Leonesa, “que una y otra vez ha luchado por manifiestar su entidad, entre éxitos y fracasos, en periodos radiantes y oscuros, y a través de personajes concretos que ha creído necesaria la libertad para sí mismos y para sus congéneres”.

Etiquetas
stats