UGT denuncia que la Junta no ha pagado sólo en León a los profesores que dieron clases extra en julio

alumnos estudiantes clases educación profesores preguntas docencia docentes jóvenes becas estudios león recurso instituto colegio dudas evaluación

Mientras la pandemia ataca duramente a los centros educativos de la provincia con nuevas aulas cerradas por positivos, una gran cantidad de alumnado y profesorado en cuarentena, y la atención educativa centrada completamente en la Covid-19, el sindicato Enseñanza FeSP-UGT denuncia el impago de los programas de mejora del éxito escolar en la provincia. Un plan que están a su juicio gestionando con “irregularidades” que exigen corregir y dirimir las responsabilidades.

UGT Enseñanza afirma haber solicitado ya explicaciones directas al director provincial, Javier Álvarez Peón, y a la directora general de Recursos Humanos de la Consejería de la Junta en Valladolid, María Teresa Barroso.

El sindicato recuerda que el Programa para la Mejora del Éxito Educativo se llevó a cabo durante el mes de julio con objeto de “impartir clases extraordinarias fuera del periodo lectivo al alumnado de 6º curso de Educación Primaria y 2º curso de Bachillerato” para que pudieran afrontar con éxito el cambio de etapa educativa o la superación de la EBAU respectivamente.

Para ello se contrató a profesorado para impartir, específicamente, dicho programa desde el 6 al 31 de julio de 2020, el cual a día de hoy “sigue sin ser renumerado por su trabajo”, reflejando su “nulo reconocimiento no solo a su labor sino a su gran esfuerzo profesional mostrado por desempeñar tal puesto de trabajo en las condiciones devenidas tras el estado de alarma”.

De momento, la Consejería de Educación de Castilla y León asegura que la partida económica para realizar estos pagos “ya había sido realizada, en tiempo y forma, a las provincias” y que son los profesores de León los únicos que, a fecha de hoy, y después de más de tres meses no han cobrado por su trabajo.Sin embargo, la Dirección Provincial de León no ha dado explicaciones de por qué aquí no se han abonado.

Por todo ello, Enseñanza UGT exige “de manera urgente” el abono adeudado a los docentes por parte de la Dirección Provincial de Educación de León. “Y en caso de que esa partida se haya gastado, que se rindan cuentas de dónde está ese dinero que, desde la Junta, se envía exclusivamente para el pago de estos trabajadores”.

Etiquetas
stats