Premio de Cruz Roja a una joven empresa rural y femenina que lleva recados a los paisanos en pueblos de León

Sara Velasco (D) y Cristina Mayo (I), emprendedoras rurales y propietarias de 'Recadosrurales.com', nueva empresa en La Magdalena. / Campillo / ICAL

M. Badiola / ICAL

Recadosrurales.com, la empresa de recados, gestiones en internet y servicios jurídicos en las comarcas leonesas de Omaña y Luna puesta en marcha por Cristina Mayo y Sara Velasco en La Magdanela, ha obtenido el galardón en la categoría 'Especial' de los I Premios Impulsa al Atuoempleo organizados por Cruz Roja Española.

La categoría estaba destinada a premiar a iniciativas de autoempleo externas a Cruz Roja e iniciadas durante la pandemia del virus COVID y seleccionó como ganadoras a estas dos jóvenes que el pasado mes de octubre abrían su negocio en La Magdalena con la intención de convertirse en “las nietas digitales de Omaña y Luna”.

Por otra parte, el también leonés Adrián Moreno recibió el tercer premio de la Categoría Consolidación, destinada a iniciativas de autoempleo con trayectoria consolidada, con su negocio Arte Zona, una empresa de imagen corporativa experta en rótulos y vinilos para todo tipo de negocios.

En esta primera edición de los Premios Impulsa al Autoempleo de Cruz Roja España se presentaron 108 candidaturas de 21 provincias, con un 68 por ciento de mujeres emprendedoras, un 40 por ciento con procedencia de otros países, con edades que van desde los 28 a 60 años y con negocios de todos los ámbitos.

En concreto, el 24 por ciento de ellos son de hostelería, el 19 por ciento de comercio al por menor, el 14 por ciento de servicios a otras empresas, el 14 por ciento de salud y servicios personales, el diez por ciento de ocio y tiempo libre, el nueve por ciento de fabricación y venta y el ocho por ciento de educación y formación.

Etiquetas
stats