Polémica por la hora del extraordinario solicitado por la oposición, condicionado por el toque de queda

Imagen de un pleno en tiempos de pandemia en Astorga, archivo. / Astorgaredaccion.com

Astorgaredaccion.com

El Ayuntamiento de Astorga celebró este jueves dos plenos, uno ordinario que comenzó a las 20.00 horas y un segundo, a continuación, extraordinario, a las 21,15 horas, que había sido solicitado al unísono por los grupos de la oposición de PP y UPL. Una sesión que acabó generando polémica entre las filas de populares y leonesistas por tener lugar a una hora en la que sería difícil que pueda acudir público, ya que a las 22.00 horas comienza el toque de queda.

El portavoz del PP, José Luis Nieto, ha señalado que la hora fijada para la sesión plenaria solicitada por la oposición “es una tomadura de pelo” si el debate no va a ser posible porque “a las 10 de la noche tenemos que estar todos en casa”.

El Pleno fue solicitado por la oposición para que el alcalde “se posicione abiertamente” sobre lo que entienden que son “cacicadas” refiriéndose al desalojo de Sartaina de la Escuela Municipal de Música y a la reubicación “unilateral y sin consenso” del monumento a los motoristas fallecidos en la zona deportiva de La Eragudina. Nieto ha afirmado que lo que trata es de “imposibilitar que acuda alguien al pleno” y no descarta emprender medidas legales. Por ese motivo, la oposición decidió finalmente no personarse en la sesión.

Desde el equipo de Gobierno del PSOE, que gobierna con apoyo de Izquierda Unida, recordaron que “como es habitual, los plenos municipales convocados para este jueves, serán retransmitidos en directo a través de las redes sociales, concretamente del Facebook oficial 'Ayuntamiento de Astorga', especialmente en tiempos de pandemia, como ha ocurrido en muchos ayuntamientos de la provincia.

Etiquetas
stats