La autovía León-Benavente suma otros 6 kilómetros de arreglo en sentido Zamora

Trabajando en el reasfaltado de la León-Benavente en el límite entre las provincias de León y Zamora .

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana continúa avanzando en nuevos tramos de la esperadas las obras de reconstrucción estructural del desastroso firme de la autovía A-66 en el tramo León-Benavente, dentro de la provincia leonesa, en la calzada derecha que resta después de que ya se ejecutara su arreglo en la izquierda.

En concreto, anuncia que ya mismo se abrirá al tráfico tras culminar los trabajos un tramo situado entre los kilómetros 143,1 al 196,3, en la provincia de León, las cuales estaban dotadas concretamente de un presupuesto de 7,79 millones de euros.

Estas obras se integran en el programa de conservación y explotación de las carreteras del Estado, a través del que el Mitma invirtió durante el pasado año 2019 en la provincia de León más de 45 millones de euros, explica en una nota de prensa.

Con motivo del avance en la Fase 1 de las obras, desde la tarde de mañana, 1 de diciembre, quedará restablecida la circulación habitual entre los kilómetros 194,3 y 197,7, ya que desde el pasado 15 de septiembre, el tráfico sentido Benavente se había desviado a través de la calzada sentido León.

Los trabajos de la Fase 1 han consistido en la retirada y reposición de las capas de explanada y firme, hasta una profundidad de más 1,20 metros. Por su parte, la capa de rodadura definitiva entre los kilómetros 194,3 y 197,7 se extenderá tras la campaña invernal, cuando las condiciones climatológicas sean más favorables para que queden en buen estado, algo que ahora no se puede garantizar.

Etiquetas
stats