La Diputación de León amplía con 451.316 euros la carretera de Villanueva de Carrizo a Alcoba de la Ribera

Arreglo de un talud en la carretera que va a la Cueva de Valporquero.

La Diputación de León destinó 451.316 euros en el ensanche y mejora de la carretera LE-5501, que une Villanueva de Carrizo y Alcoba de la Ribera. El tramo, de 3.360 metros de longitud, tenía un ancho de plataforma de cinco metros que dificultaba el cruce simultáneo de dos vehículos, por lo que se amplió hasta los seis metros y medio con dos carriles de tres metros cada uno.

Además, se renovó el firme con mezcla bituminosa en caliente sobre zahorra artificial, se mejoró el antiguo drenaje de la carretera y se renovó tanto la señalización como el balizamiento del tramo.

El diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, recepcionó hoy los trabajos acompañado de los representantes de los municipios afectados, Carrizo de la Ribera y Cimanes del Tejar, así como de los técnicos de la institución provincial y de la empresa contratista y la dirección de obra.

Asimismo, el responsable del área de la Diputación comprobó el resultado de los trabajos llevados a cabo recientemente en dos taludes, uno en la carretera entre Felmín y la Cueva de Valporquero, en la LE-3517, y otro entre Lorenzana y La Robla, en la LE-4514. En ambos se colocó valla metálica de triple torsión, aunque el primero de ellos también precisó de bulones pasivos sobre dos bloques de piedra. Estas dos actuaciones contaron con un presupuesto de 48.000 euros.

Etiquetas
stats