Provincia

Leitariegos tuvo más esquiadores que San Isidro, con medidas de seguridad por los aludes

Las estaciones de esquí de la Diputación registraron un millar de usuarios en un fin de semana marcado por el temporal 'Filomena'.

imagen
La estación de Leitariegos, archivo.
ileon.com  | 10/01/2021 - 17:45h.

Las estaciones de esquí de la provincia leonesa dependientes de la Diputación, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, cierran un fin de semana marcado por el temporal 'Filomena', que 'coleó' en el territorio leonés, donde ya hace semanas que se suceden las fuertes nevadas en la montaña acumulando importantes cantidades de nieve, recuerdan desde la institución provincial.

Aun así, las estaciones invernales recibieron a un total de 1.046 esquiadores en dos días de adversidad meteorológica que a la de San Isidro (Puebla de Lillo) abrir este domingo.

No obstante, el sábado 322 usuarios visitaron las instalaciones con 17 kilómetros esquiables y espesores de 110 a 270 centímetros en los sectores de Salencias, Cebolledo y Requejines, no siendo viables algunas pistas y accesos por el notable riesgo de aludes.

Además, el equipo de Mushing (trineos con perros) desarrolló sus entrenamientos para la próxima competición, al igual que los corredores de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León.

Por su parte, Valle Laciana-Leitariegos (Villablino), que sí abrió las dos jornadas, sumó cerca de 800 usuarios, que pudieron disfrutar de siete kilómetros esquiables con unos espesores de nieve polvo-dura de entre 40 y 160 centímetros. Los usuarios cumplieron con los protocolos de seguridad exigidos para prevenir la propagación del Covid-19, señalan desde la Diputación.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad