Sanidad programa en León pequeños cribados en La Magdalena, Mansilla y Villamandos

Cribado masivo con test de antígenos en una localidad de la provincia leonesa, archivo. / Peio García / ICAL

La Gerencia de Atención Primaria de León ha programado, de manera paralela a los grandes cribados masivos que se desarrollan de manera puntual en determinadas zonas básicas de salud de la provincia leonesa, pequeños cribados en algunos consultorios.

Se trata de revisar el aumento de las incidencias en puntos concretos de las áreas principalmente rurales y centrarse sobre todo en aquellas zonas donde se detecta una incidencia acumulada alta de Covid-19 durante los últimos siete días.

A lo largo de este martes, se han realizado estos test de antígenos de segunda generación en las localidades de La Magdalena, Mansilla de las Mulas y Villamandos. En Mansilla ya se ha concluido, con 500 muestras tomadas y dos de ellas positivas por coronavirus. Mientras, en La Magdalena se han realizado este martes 51 test (continuarán mañana miércoles), de momento con 6 positivos; y en Villamandos 41 realizados y 3 positivos (también seguirán al menos un día más).

Por otro lado, el jueves 21 de enero, de 15.00 a 19.00 horas, se llevarán a cabo para la población que tengan tarjeta sanitaria de los consultorios de Carbajal de la Legua (en el Polideportivo Municipal, en la calle Camino de la Fuente), en San Andrés del Rabanedo (en el propio consultorio) y en Villaquilambre (en la Casa de la Cultura).

Etiquetas
stats