Valencia de Don Juan comienza la elaboración de su Plan de Desarrollo Sostenible

Castillo de Valencia de Don Juan.

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan está dando los primeros pasos para la elaboración de un Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible que guíe la política municipal durante los próximos años.

La primera fase, que ya se ha puesto en marcha, consiste en la elaboración de un diagnóstico para determinar la realidad existente en la actualidad dentro del municipio en diversos ámbitos como la economía, el empleo, la cohesión social, los servicios públicos, la cultura, el medioambiente, etc. y poder definir las medidas adecuadas para la mejora de estos.

Según indica el alcalde Juan Pablo Regadera, “el desarrollo industrial y el empleo, el fomento del turismo con base en la puesta en valor del patrimonio cultural, la igualdad de oportunidades y el medio ambiente y la eficiencia energética son las principales prioridades para el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, de tal manera que todas las actuaciones que se pongan en marcha dentro del Plan Estratégico irán encaminadas a reforzar dichos aspectos de la vida municipal”.

Este plan, recalca Regadera, “será la hoja de ruta de los proyectos, acciones e inversiones que mi equipo de gobierno llevará a cabo en lo que resta de legislatura y marcará el camino a seguir para convertir Valencia de Don Juan en una localidad moderna, sostenible y que avanza en sintonía con las líneas de desarrollo marcadas por Europa”.

Este plan de desarrollo sostenible contará en su redacción con la participación ciudadana y de los diferentes agentes sociales, que se plasmará en la celebración de diversos encuentros y reuniones con la población local, las empresas de los diferentes sectores económicos que desarrollan su actividad en el municipio y con el tejido asociativo, que aportarán ideas e iniciativas a considerar en la elaboración del Plan.

El Plan Estratégico supone el compromiso del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan con la Agenda 2030 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía de la UE, que va poner en marcha próximamente el gobierno, para construir un futuro más justo y más sostenible y conseguir la recuperación económica y social en la era post-Covid-19.

Etiquetas
stats