La Patronal urge a la Mesa por León un esfuerzo por destinar fondos específicos a la provincia

Álvaro Díez y Javier Cepedano, meimbros de la Fele en la Mesa por León. / Peio García / ICAL

Los responsables empresariales en la Mesa por el futuro de León de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE Castilla y León), consideran que existe falta de medios para el correcto desarrollo de este foro y que ésa es la causa del retraso en la consecución de sus objetivos y no el impacto de la pandemia, como defienden sus representantes políticos.

Además, demandan urgentemente que se la dote de medios técnicos y humanos, tanto propios como externos, para la elaboración de un Plan Estratégico para la provincia de León a la mayor brevedad posible y no como pronto a final de año, como se anunció tras la última y muy dilatada reunión mantenida entre los miembros de este foro esta misma semana.

También quieren destacar que entendiendo que el acceso a los Fondos Europeos supone una gran oportunidad para la provincia, se trata de partidas destinadas a todo el país. “Es por ello que es necesario por parte de las administraciones un esfuerzo inversor adicional específico y una atención especial para atender, de una vez por todas, las necesidades propias de la provincia de León”, reclaman y, en particular, aluden a proyectos comprometidos y no ejecutados.

Por otro lado, consideran que se debe llevar a cabo un plan estratégico que contemple otras inversiones específicas a corto, medio y largo plazo pero nunca a diez años como se ha propuesto en la Mesa “dado que no deben demorarse más las soluciones para una provincia en una situación ya muy delicada”.

Se suman así a buena parte de las críticas lanzada por Unión del Pueblo Leonés al ritmo y las decisiones que la Mesa por el Futuro de León va desarrollando lentamente.

Etiquetas
stats