Astorga no se queda este 2021 sin cartel ni sin la quema de la Piñata de Carnaval

piñata carnaval astorga fiesta 2021 coronavirus pandemia cartel

Astorfaredaccion.com

Piñata está a punto de estallar en redes sociales. Este año no podremos salir con nuestros disfraces pero ya hay mucha gente trabajando en sus casas para vivir el carnaval de esta manera tan especial. Y como muestra, el primer 'clic' lo hacemos este lunes con la presentación del cartel, el ensayo para el concierto del viernes del grupo de Europa y el vídeo recopilatorio de los 40 años.

Nos quedaremos en casa, vale, pero quedarnos sin cartel esta Piñata, por ahí no pasamos. Esto es lo que se han dicho en la Concejalía de Fiestas y este lunes, mano a mano, el autor del cartel, el laureado creador astorgano César Núñez, y el concejal Rubén Martínez han presentado la imagen que representa el carnaval.

César ha realizado una obra cuyo punto de vista lo ha situado en el interior de una casa, “se ve desde dentro, está hasta la mascota”, un gato que junto al observador ven a través de una ventana “una máscara que representa a toda la ciudad. La máscara sufre, llora porque no puede salir a la calle como en otras ocasiones”, ha explicado el diseñador.

La nota luminosa la ponen las letras de Piñata, “son de colores diferentes representando la luz” del carnaval. Las referencias temporales son el año, sin fechas concretas “porque en las circunstancias actuales se puede poner la careta el jueves, el sábado o cuando se quiera” -ha propuesto Núñez-, y el número 40 enmarcado en una corona de laurel romana para recordar que ya son cuatro décadas celebrando la Piñata en Astorga.

En esta fiesta pandémica también podremos disfrutar de la quema de la Piñata este domingo a las 21 horas en las redes sociales del Ayuntamiento. El concejal Rubén Martínez avisa que lo mejor es que nadie se la pierda, sin desvelar ningún detalle de cómo será, en tono misterioso ha advertido de que “va a ser muy gracioso”.

Rubén Martínez ha recordado que este viernes tendrá lugar el concierto del grupo Europa a las 22.00 horas a través del canal de Youtube de la Banda Municipal de Astorga y que podremos interactuar desde nuestras casas enviando mensajes y fotos disfrazados de los años 60 y 70. Como prueba de que la cosa va en serio, ya está circulando por las redes sociales el vídeo de uno de los ensayos de Europa para que empecemos a mover los pies.

Y para redondear estos compases previos de Piñata, el concejal ha anunciado que el vídeo recopilatorio de los 40 años de carnaval en Astorga ya está editado, “se han conseguido imágenes desde 1987 gracias a Electrodomésticos Cantón y Vídeo Martínez” porque son los que tienen los mejores archivos ya que en sus escaparates mostraban año a año los desfiles.

El vídeo dura cerca de tres horas ya que no han querido olvidarse de ninguno de los grupos astorganos que han desfilado desde entonces, “la gente que haya salido en Piñata les gustará verse, nos hemos centrado en los grupos locales, agradecemos a los grupos de fuera su participación” pero haberlos incluido hubiera alargado mucho la duración, ha explicado Rubén Martínez.

Etiquetas
stats