El Consorcio del Aeropuerto de León ofrece 1,4 millones por volar a París, Londres y Múnich y 5 destinos nacionales

aeropuerto de león air nostrum rutas vuelos transportes

El Consorcio para la Gestión de la Promoción del Aeropuerto de León que forman la Diputación y el Ayuntamiento de León aprobó hoy viernes por mayoría el nuevo contrato de servicios aéreos del aeródromo leonés para la campaña 2021-2022, que prevé un total de 430 vuelos entre el 1 de junio de este año y el 30 de mayo del siguiente.

El presupuesto de licitación, como en ocasiones anteriores, asciende a 1.405.000 euros y la previsión es que en los próximos días se abra el plazo para la presentación de ofertas una vez publicadas las bases en el Diario Oficial de la Unión Europea. Un trámite que todos los años sin excepción ha acabado en las manos de la compañía valenciana Air Nostrum.

En concreto, el contrato de Servicios de Fomento y Promoción del Aeropuerto de León Campaña 2021-2022, contempla un total de 314 conexiones con Barcelona durante el año de vigencia del contrato, así como 24 servicios a Palma de Mallorca, 24 a Canarias, 24 a Ibiza, 24 a Málaga, es decir, exclusivamente en épocas vacacionales. También por primera vez incluye 20 a una ciudad europea, que se determinará en función a las ofertas, si bien la propuesta inicial pasa por Londres, Múnich o París, ya se verá cuál. Estas condiciones son las básicas, aunque las compañías interesadas podrán proponer mejoras, ampliaciones o rebajas del precio.

El vicepresidente de la Diputación de León y presidente del Consorcio, Matías Llorente, explicó que la apuesta que se hacía por el aeropuerto el pasado verano obtuvo muy buena acogida, a pesar de las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria por la covid-19, lo que se reflejó en unas cifras de ocupación que rondaron el 80%. Unos datos que “no fueron tan elevados en la campaña de Navidad”, aunque “se mantiene en cifras razonables en la conexión con Barcelona que se desarrolla durante todo el año”.

Llorente recordó que el presupuesto consignado para 2021 asciende a 700.000 euros procedentes de la aportación a partes iguales de las dos administraciones que integran este Consorcio, la Diputación de León y el Ayuntamiento de León. A esta cuantía se suman los 2,3 millones de euros de remanentes de tesorería que arroja la liquidación.

Etiquetas
stats