La Diputación de León oferta cinco cursos de esquí y ‘snow’ para jóvenes entre marzo y abril

La Diputación de León oferta cinco cursos de esquí o snow para jóvenes de la provincia.

La Diputación de León, a través del área de Juventud, ha puesto en marcha un año más el programa de actividades en la nieve 'Deslízate', que oferta cinco cursos de 40 plazas cada uno de esquí y 'snow' en las estaciones invernales de titularidad provincial que se celebrarán en cinco fines de semana de marzo y abril.

Los cursos están destinados a jóvenes de entre 8 y 35 años y residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes. Además, los menores con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años podrán participar acompañados de adulto. Sin embargo, en el supuesto de que quedasen plazas vacantes, estas podrán ser ocupadas por jóvenes residentes en municipios de la provincia de más de 20.000 habitantes.

El objetivo principal del programa 'Deslízate' es iniciar a los jóvenes en la práctica del esquí y el 'snow' en su tiempo libre y potenciar las estaciones de la Diputación, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos. Los inscritos tendrán que abonar una cuota de 40 euros que incluye el monitor que acompañará a los participantes durante todo el fin de semana, tres horas de curso de iniciación por día en la modalidad elegida y el 'forfait'. El equipamiento de esquí y el casco lo aportará la institución provincial, aunque los que se decanten por la opción del 'snow' deberán aportar su propio equipo.

Con motivo de la actual situación de pandemia derivada de la covid-19, en esta campaña no se ofrece el transporte colectivo y será obligatorio el uso de mascarilla. Asimismo, la inscripción y el pago se harán únicamente de forma electrónica en el apartado de actividades de la web del Servicio de Juventud.

Etiquetas
stats