200.000 euros de la Diputación de León para que los pueblos paguen actos culturales

Concierto en un pueblo de la provincia de León.

Asociaciones culturales radicadas en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León y ayuntamientos con ese máximo de población serán los beneficiarios de una nueva línea de subvenciones aprobada por el último Consejo Rector del Instituto Leonés de Cultura (ILC), de la Diputación de León, y dotada con un presupuesto de 200.000 euros.

Con objeto de simplificar requisitos y trámites y agilizar el procedimiento, esta convocatoria fusiona las dos existentes anteriormente, destinadas a asociaciones y a ayuntamientos por separado, y busca apoyar económicamente las actividades culturales emprendidas por ambas entidades en sus más diversos estilos.

En el caso de los municipios se busca sostener la programación de festivales y otros eventos que cuenten con una unidad o temática propia, mientras que en lo que respecta a las asociaciones, el objetivo pasa por ayudar a que desarrollen actividades y proyectos culturales, dentro de los cuales pueden encuadrarse conciertos musicales, montajes teatrales, actividades de artes plásticas o de divulgación de la cultura tradicional y espectáculos para todo tipo de público, informan desde la institución.

El Instituto Leonés de Cultura abonará, como máximo, hasta 5.000 euros en el caso de los ayuntamientos y 1.500 euros en el de las asociaciones.

La convocatoria está adaptada a la realidad provocada por la evolución de la pandemia, de modo que la concesión de las ayudas se resolverá en varias fases, con un plazo extendido de presentación de solicitudes hasta el 1 de agosto.

Se trata de un concepto de “convocatoria abierta” completamente inédito hasta el momento en la institución. Las bases completas de esta nueva línea de ayudas se publicarán la próxima semana en el Boletín Oficial de la Provincia y en la página web del Instituto Leonés de Cultura.

Etiquetas
stats