La Bañeza potenciará su Archivo Municipal para acercarlo a un público más joven

Archivo municipal de La Bañeza.

El Ayuntamiento de La Bañeza quiere dar un nuevo impulso al Archivo Municipal con la dotación de más material ofimático, así como el impulso a la digitalización de los fondos para conseguir una mayor difusión, según explican fuentes municipales en una nota de prensa.

Otra de las pretensiones es potenciar las redes sociales, en busca de un público más joven, “el gran desconocedor de este servicio municipal”. Y la hará a través del desarrollo de un proyecto divulgativo presencial en los diferentes centros escolares de la ciudad.

El objetivo de estas medidas, que se enmarcan en el proyecto educativo-cultural del Consistorio, es dar a conocer todo lo que tiene La Bañeza en materia de historia.

El alcalde bañezano, Javier Carrera, así como los concejales de Cultura y Servicios Sociales, José Luis del Riego y Carmen Marcho, respectivamente, han querido trasladar su apoyo al personal de este servicio.

El Archivo Municipal de La Bañeza cuenta en la actualidad con una técnico y otra persona en prácticas y se encuentra en las dependencias de la Biblioteca Municipal Juan de Ferreras, bañezano ilustre y uno de los fundadores de la Real Academia Española.

Etiquetas
stats