Dos empresas valencianas quieren construir sendos 'macrohuertos solares' en León

fotovoltaica energía solar huerto proyecto placas

ICAL

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de este miércoles el anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en León por el que se someten a información pública la construcción de dos 'macrohuertos' fotovoltaicos 'Somozas solar' y 'Maragato solar 1'. Dos proyectos planteados en los términos muncipales de Valderrey, Santiago Millas, Val de San Lorenzo, Santa Colomba de Somoza y Molinaseca.

Cada uno de los parques cuenta con una potencia de 181,35 megavatios y la inversión total, sumando las infraestructuras de evacuación, supera los 167,7 millones de euros.

Las empresas promotoras del proyecto son Guadalsolar Cuatro y Margareto Solar Uno, ambas con domicilio en Valencia.

También en la provincia de León, este mismo miércoles ha salido a información pública, aunque en este caso en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), el proyecto de Naturgy Renovables para construir una planta fotovoltaica en los términos municipales de Cuadros y Sariegos, que ocupa una superficie aproximada de más de 95 hectáreas. En este caso la inversión, contado la construcción de una subestación y de una línea de alta tensión de 7,5 kilómetros, supera los 25 millones de euros. Está prevista la instalación de 83.232 módulos fotovoltaicos que generarían una potencia pico total de 49.939,2 KWp.

Además, en otra provincia de la Región Leonesa, en Zamora, se tramita la construcción de otro parque fotovoltaico en el término de Muelas, aunque la construcción de una línea de evacuación también afectará a terrenos de Villalcampo. En este caso, según el anuncio publicado hoy en el Bocyl, la planta, promovida por Green Stone Renewable IX, tendría una potencia de 49,99 megavatios. La inversión prevista supera los 17,3 millones de euros.

Etiquetas
stats