Casado defendió el lunes la vacunación con AstraZeneca con “tranquilidad” y “mucha seguridad”

Francisco Igea, y Verónica Casado. // Miriam Chacón / ICAL

C.J. Domínguez

Después de que el pasado sábado la Consejería de Sanidad de la Junta vacunara masivamente con AstraZeneca a más de 4.200 leoneses en la capital, con 8.000 dosis preparadas para ese día, y a pesar de que hoy haya decretado el fin cautelar de la vacunación con los viales de esta farmacéutica de la Universidad de Oxford, solo dos días atrás defendió públicamente y con vehemencia esta marca y las vacunaciones de la población.

Lo hizo en la habitual rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno extraordinario que los lunes celebra el Gobierno autonómico del que forman parte los socios del Partido Popular y Ciudadanos desde hace semanas para valorar las situación de la pandemia de covid-19 y adoptar las medidas correspondientes.

Este lunes, es decir, 48 horas antes de anular las vacunaciones de AstraZeneca, Casado se refería a la diferencia del ritmo de vacunaciones al ser preguntada por un periodista, al cual, al hablar de la vacuna de AstraZeneca le dejó claro lo siguiente: “Las personas menores de 65 años pueden ser vacunadas con tranquilidad, incluso con mucha seguridad”.

En la misma rueda de prensa, la máxima responsable sanitaria del Gobierno que presidente Alfonso Fernández Mañueco se congratulaba del éxito de la vacunación masiva de dos días atrás, el sábado 3 de abril, cuando esperaban poder proteger con la primera dosis de esta misma vacuna a unas 8.000 personas. Finalmente fueron exactamente 4.215 los leoneses de entre 64 y 65 años inoculados en esa maratoniana jornada.

También al ritmo previsto de 800 por cada hora se convocaron y pusieron ese día y el siguiente en el área de salud de la comarca del Bierzo, en la ciudad de Ponferrada.

El viernes Castilla y León recibió 51.800 vacunas de AstraZeneca-Universidad de Oxford, 9.900 de ellas para la provincia de León, que ya estaban preparadas para hacer frente a los llamamientos masivos para avanzar en la estrategia de vacunación, con el objetivo de poder llegar al verano con el 70 por ciento de la población inmunizada.

La defensa de la total idoneidad y la seguridad de esta vacuna por parte de la consejera puede verse en el minuto 42,35 de la mencionada rueda de prensa:

Etiquetas
stats