Sahagún volverá a tener desde mayo Policía Local varios años después

Coche Policía Local San Andrés.

Sahagundigital.com

La localidad leonesa Sahagún volverá a disponer por fin de un Cuerpo de Policía Local operativo. Será a partir del mes de mayo, fecha en la que el agente titular de la única plaza que existe en la actualidad, que permanecía en comisión de servicios desde el año 2018, tomará por fin posesión de la misma.

El Ayuntamiento de la villa confirma la resolución definitiva para poner en marcha un servicio que se impulsó hace años, aunque sin operatividad real por la situación laboral del agente destinado a cubrir este puesto.

Además, el equipo de Gobierno municipal manifiesta su intención de crear una segunda plaza de Policía Local, algo que en realidad vendría muy bien precisamente este año de cara a la exposición de arte sacro Las Edades del Hombre en las que Sahagún comparte sede con Burgos y Carrión de los Condes, a lo largo del Camino de Santiago.

Lógicamente, no dará tiempo material para sacar esa segunda plaza de agente policial en la villa. Por eso, en previsión de un aumento significativo en el flujo de turistas, el Ayuntamiento no descarta la colaboración puntual de los agentes de Policía Local del Ayuntamiento de San Andrés de Rabanedo, que es el cuerpo en el que el exagente de Sahagún trabaja en la actualidad.

El municipio, como es lógico, también cuenta con el servicio policial que presta en los núcleos rurales la Guardia Civil, pero quiere ahondar algo más en un cuerpo propio de seguridad local, empezando volver a por poner en marcha el servicio.

Etiquetas
stats