La Reserva de la Biosfera de los Ancares leoneses pide sugerencias para el Plan de Acción hasta 2030

Una de las señales de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses.

Agencia ICAL

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (Rbale) ha abierto un proceso de consulta a la ciudadanía para elaborar un nuevo Plan de Acción de cara al periodo 2022-2030. Con él espera recoger las sugerencias de los vecinos del territorio y de la población en general para adaptar los contenidos, objetivos y proyectos de este documento de gestión.

Un cuestionario 'online', abierto hasta el 15 de junio, trata de conocer la percepción sobre el trabajo que lleva a cabo esta entidad con el objetivo de analizar posteriormente los resultados.

De la mano de la Fundación Entretantos, los gestores de este espacio protegido pretenden conseguir que la elaboración del nuevo plan de acción cuente con la máxima participación posible y ya han mantenido varias reuniones con los empresarios de la zona, así como con el comité científico y el consorcio que gestiona la Rbale.

“Estas aportaciones serán muy valiosas a la hora de definir las actuaciones prioritarias a desarrollar en los próximos años”, señalan fuentes de la Reserva.

Etiquetas
stats