Igea promete ampliación de la UCI de León pero lamenta que “en este momento no se puede”

Peio García / ICAL

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, afirmó hoy que la ampliación de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital de León se llevará a cabo cuando sea posible compatibilizar las obras con la asistencia sanitaria.

“Sé que es una demanda reiterada, vamos a cumplir con esa obligación, pero tendremos que cumplir con ella cuando podamos hacer compatible la asistencia y las obras y en este momento no podemos”, remarcó en Valdefresno, donde hoy acudió a un 'Corro de alcaldes' de lucha leonesa.

Hay que recordar que en junio del pasado año la Junta amplió en 53 el número de camas de las unidades de cuidados intensivos (UCI) de la Comunidad, con una inversión de 7,5 millones de euro, incluyendo a casi todas las provincias y centros, también en el Bierzo, pero posponiéndolo sin fecha en el caso del Hospital de León. Una situación que, entre otros, el alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, ha recriminado y exigido en reitaradas ocasiones.

Igea aseguró que esa actuación no es tan fácil de acometer como en otros lugares porque “la infraestructura obliga a obras mayores que necesitarían paralizar gran parte del funcionamiento de la actividad asistencial normal y en este momento no podemos paralizarla para acometer esas obras”. Cabe recordar que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, comentó recientemente que la ampliación se llevará a cabo “antes de que finalice la legislatura” en el año 2023.

Etiquetas
stats