La DGT incorpora este verano en León tres examinadores del carné de conducir para aliviar la lista de espera

Jesús Formigo / ICAL

ICAL

La Dirección General de Tráfico en Castilla y León refuerza la plantilla de examinadores en las jefaturas provinciales de tráfico con la incorporación de once más (tres para León), en un momento, como es el verano, en el que aumenta la demanda de aspirantes a obtener el permiso de conducir. La provincia leonesa acumula desde hace meses una importante saturación precisamente por falta de personal.

Tráfico destacó que ya están incorporados siete examinadores, tres de ellos en la Jefatura de León, dos en la de Valladolid y uno en la de Ávila y Burgos respectivamente. Además, está previsto que el 2 de agosto, cuando terminen su periodo formativo se incorporen otros cuatro examinadores más con destino en las Jefaturas de León, Segovia y Valladolid.

Todas estas incorporaciones forman parte del “compromiso” de la Dirección General de Tráfico para aumentar la capacidad de examinar en algunas jefaturas concretas así como hacer frente a la demanda estacional de realización de exámenes en momentos determinados, como por ejemplo la de los meses de verano que ahora comienzan.

La coordinadora regional de Tráfico en Castilla y León y jefa provincial en Valladolid, Inmaculada Matías, destacó que la incorporación de estos once funcionarios examinadores se ha producido en un momento “crucial” como es el verano, periodo en el que se origina una mayor demanda de aspirantes a obtener el permiso de conducción.

“Sin duda, una buena noticia ya que nos permite aumentar la capacidad de examinar y dar un mejor servicio público a los ciudadanos que, en definitiva, es lo que importa. ”En la provincia de Valladolid para los próximos exámenes de primeros de agosto hemos podido atender todas las solicitudes que nos han presentado las escuelas, quedando incluso en determinados días plazas libres“, indicó.

Etiquetas
stats