Manifestación por el cierre de once oficinas y 21 despidos en León del Banco Sabadell

Oficina del banco Sabadell Herrero en León capital, archivo.

El sindicato UGT denuncia que el pasado día 30 de agosto el Banco Sabadell llevó a cabo el anuncio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la entidad, esgrimiendo “la necesidad de realizar este nuevo ajuste para continuar mejorando el banco y continuar construyendo un gran proyecto de futuro para nuestro equipo”.

Tras cuatro reuniones informales y la primera de las enmarcadas dentro del plazo legalmente establecido para la negociación del ERE –celebrada el pasado 16 de septiembre, la unidad sindical “ha cerrado filas frente a la empresa al no haber escuchado ninguna de las propuestas presentadas, que estaban encaminadas a evitar la aplicación de despidos forzosos y otras medidas traumáticas sobre la plantilla”.

Los datos del sindicato aseguran que el Banco Sabadell cuenta en la actualidad con 27 oficinas en la provincia de León y que los planes de reducción establecen ahora mismo el cierre de once de ellas. Quedarían por tanto 16 y estos ajustes derivarían, sobre todo, en la supresión de 21 puestos de trabajo.

En el conjunto de la comunidad son 53 las oficinas que la entidad tiene en la actualidad y 20 las que se cerrarían en virtud de estos ajustes. Ello supondría la destrucción de 41 puestos de trabajo en las nueve provincias. León es la que acapara los mayores recortes, puesto que es también la que más presencia del Banco Sabadell tiene en la actualidad.

De acuerdo a estos datos, a representación laboral de los trabajadores ha iniciado una serie de movilizaciones para defender los puestos de trabajo en el Banco Sabadell, y el mantenimiento de los servicios que demandan sus clientes. En León se ha convocado una concentración el próximo miércoles, día 29 de septiembre, a las 18.00 horas en la plaza de San Marcelo.

“Desde UGT denunciamos que este ERE no debe ser autorizado a la vista de los datos que la propia entidad ha hecho públicos en los últimos meses. Es el caso de la contratación de 200 nuevos empleados, el crecimiento de los beneficios en un 51.5% en el primer semestre de este año, alcanzando los 220 millones de euros, mejora de los ratios de productividad, previsión de pago de dividendos y salida voluntaria de 1.800 compañeros en toda España a lo largo del primer trimestre de este año y en base al acuerdo firmado a finales de 2020”, indican desde el sindicato.

Etiquetas
stats