El PP denuncia que la Diputación “lleva más de 15 meses” sin adjudicar mejoras en carreteras de León

Francisco Castañón en una inauguración de carreteras bajo el mandato del PP.

“La inacción de este equipo de Gobierno alcanza a todas las áreas. Lleva desde junio de 2020, es decir, 15 meses sin adjudicar el arreglo de un sólo kilómetro de la red provincial de carreteras”. De este modo, el portavoz popular, Francisco Castañón, critica la “paralización” del equipo de Gobierno provincial de PSOE y UPL “del ambicioso proyecto de modernización” iniciado por el anterior equipo de gobierno con el objetivo de que la provincia “tuviera las carreteras que exigen los ciudadanos”.

Castañón remarca que “el equipo de gobierno de la Diputación se ha dedicado en estos dos años a hacerse fotos en las actuaciones ya iniciadas por el anterior equipo de gobierno” que invirtió, en un mandato, más de 50 millones en la adecuación de la red provincial de carreteras.

El ejemplo más reciente, apunta, es la inauguración de un tramo de la carretera de acceso a Castromudarra, ubicada en el término municipal de Almanza, una actuación “que fue licitada en el año 2018 y adjudicada por el anterior equipo de gobierno en julio de 2019. ”Es decir han tardado más de dos años en ejecutar una actuación prevista para 4 meses“, indicó Castañón.

“PSOE y UPL no tienen en cuenta las necesidades de la provincia. Las carreteras, al igual que internet, es uno de los elementos de vertebración de la provincia”, enfatiza Castañón, quien considera que “si queremos luchar contra la despoblación e incentivar la llegada de nuevos residentes a nuestros pueblos tenemos que tener unas infraestructuras adecuadas”.

En este sentido, apuntó, “sólo tenían que haber dado continuidad al ambicioso plan de modernización de carreteras, que permitió, en apenas cuatro años, adecuar casi el 40% de los kilómetros en muy mal estado que existían en los más de 3.300 kilómetros de la red provincial”.

El portavoz popular “se pregunta” donde está el “plan de carreteras a tres años que anunció el presidente de la Diputación” en 2020 y que “ya no podrá cumplirse porque quedan menos de dos años para las próximas elecciones”.

Denuncia, una vez más, que los leoneses “ya no se creen” al equipo de gobierno de la Diputación porque “lo que anuncian no se corresponde con lo que hacen”.

Castañón recuerda que el anterior equipo de gobierno licitó la redacción de 20 proyectos de carreteras en marzo de 2019, “proyectos cuya ejecución todavía no se ha empezado a contratar pese a que han transcurrido más de 31 meses. Esta es la forma de gobierno que hay actualmente en la Diputación”.

Etiquetas
stats