Air Nostrum anuncia que igualará sólo algunos vuelos León-Barcelona tras aprobarse 2,9 millones 'de tapadillo'

Avión de Air Nostrum en la pista del aeropuerto de León, archivo.

C.J. Domínguez

La compañía aérea que en exclusiva opera con vuelos regulares desde el aeropuerto de León, Air Nostrum, anuncia hoy que aumentará a cinco las frecuencias semanales entre León y Barcelona desde el próximo 15 de junio, dentro de un mes. Eso sí, frecuencias que se mantendrán en principio únicamente durante el verano y ni siquiera en toda la estación.

De esta forma, la compañía asegura que recupera la misma oferta de plazas en esta ruta que tenía en el verano de 2019, el anterior al comienzo de la pandemia.

Lo hace cuando hace semanas ya que conoce la aprobación del nuevo contrato de promoción de vuelos con dinero público procedente de la Diputación de León y el Ayuntamiento de la capital, que conforman el Consorcio del Aeropuerto. Un contrato que ILEÓN ha conocido que se aprobó de manera definitiva en una asamblea del Consorcio celebrada el pasado 25 de abril y de la que hasta ahora no se ha informado públicamente.

Ese contrato asciende a 2,9 millones de euros de inyección pública para Air Nostrum, a razón de 1.477.531 euros cada uno de los dos años del nuevo contrato. La compañía valenciana fue otra vez la única licitadora del concurso público y por eso el precio no ha bajado ni un céntimo del precio inicial de licitación. Y eso que la cuantía ya era algo superior a las de años precedentes. Cabe recordar que con ese dinero ahora se suprimirán los escasos vuelos internacionales que operaron años atrás, como la conexión a París.

En una nota de prensa, sin entrar en tales detalles, la empresa asegura que la decisión de volver a poner el mismo número de vuelos que ya había hace dos años con Barcelona, antes de la pandemia, obedece a que se “ha monitorizado la demanda en la ruta León-Barcelona”, decidiendo “sumar una nueva frecuencia a las cuatro semanales que se ofrecen en la temporada de verano”.

Así, el miércoles 15 de junio habrá un vuelo que saldrá de Barcelona a las 18.10 horas y llegará al aeropuerto leonés, ubicado en La Virgen del Camino, a las 19.30 horas. El vuelo de regreso a la Ciudad Condal será a las 20.05.

Esa frecuencia añadida será sólo durante el verano, desde el 20 de junio al 4 de septiembre, cuando se va a añadir a la operativa un vuelo los viernes “para garantizar a los viajeros la posibilidad de pasar un fin de semana completo en los dos destinos, ya que se puede regresar siempre los domingos por la tarde”, explican.

Añaden además que “tras el pico de la campaña y hasta el final de la temporada de verano el 29 de octubre el vuelo añadido volverá a pasar a los miércoles con el vuelo que saldrá de Barcelona a las 18.10 horas y llegará a León a las 19.30 horas”.

Air Nostrum se reserva futuros cambios en esta conexión afirmando que “seguirá muy de cerca la evolución de la ruta en los próximos meses y en función de los resultados se decidirá si se refuerza la operación en la temporada de invierno”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats