La Diputación de León y Correos ultiman el convenio para instalar cajeros automáticos en los pueblos

Eduardo Morán (i), junto al presidente de Correos, Juan Manuel Serrano.

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha mantenido este lunes una reunión con el máximo responsable de Correos, Juan Manuel Serrano, para perfilar nuevos acuerdos destinados a combatir la exclusión financiera en el medio rural.

La institución provincial ya firmó el pasado mes de marzo un protocolo marco de colaboración con Correos que, entre otras prestaciones, ofrece la posibilidad de que los 160 carteros rurales que recorren la provincia de León actúen como agentes bancarios a domicilio con servicios como la entrega de dinero en efectivo o el acceso a los procedimientos administrativos de la Diputación de León.

En un encuentro celebrado en la sede de Correos en Madrid, los presidentes de la Diputación y de la empresa pública han tratado sobre proyectos comunes como la instalación de cajeros automáticos en los pueblos o la utilización de una tarjeta prepago para, por ejemplo, el abono de ayudas sociales por parte de la institución provincial.

Ambas iniciativas serán objeto de sendos convenios que las dos instituciones prevén firmar próximamente en un marco que incluye los futuros acuerdos que Correos negocia con diferentes entidades bancarias para que la población del medio rural no quede desasistida de los servicios financieros.

Desde la firma del citado protocolo del pasado marzo ambas entidades trabajan en proyectos que aprovechan la presencia territorial de Correos, que cuenta en la provincia de León con 28 oficinas y 40 puntos de atención rural.

Ambas instituciones también se han comprometido a impulsar la plataforma de venta 'online' Correos Market, con la finalidad de que los productores locales dispongan de un nuevo canal de venta y puedan enviar sus productos a cualquier punto del territorio.

Etiquetas
stats