UGT asume que la “centralización” de la Junta perjudica a León tras recibir a Iniciativa Autonómica Leonesa

Representantes de Iniciativa Autonómica Leonesa fueron recibidos por responsables de UGT León.

Responsables de la Unión General de Trabajadores (UGT) en León asumen el informe elaborado por Iniciativa Autonómica Leonesa (IAL) al remarcar el “fuerte declive socioeconómico” de la provincia por la “centralización” que atribuye a la Junta de Castilla y León. El secretario provincial ugetista, Enrique Reguero, y los secretarios de las federaciones provinciales, Juan Miguel Martínez, Francisco Romero, Óscar Cueto y Angelines Díez, recibieron en la sede sindical a Julio Lago y Javier Callado como representantes de IAL.

Iniciativa Autonómica Leonesa analiza los efectos del actual modelo territorial en la llegada de recursos económicos poniendo la comparación con autonomías uniprovinciales como La Rioja, Cantabria, Murcia o Asturias. “El análisis deja claro y pone de manifiesto que la centralización en la Comunidad Autónoma perjudica económicamente a León en más de 500 millones anuales”, señala UGT en una nota.

Así, el sindicato alude al informe técnico económico y social según el cual la Junta provincializa para León en torno a 1.100 millones de euros, una cantidad “sumamente inferior de los 2.100 millones que debería recibir en función a su población”.

“Estos hechos”, concluye UGT León, “y otras importantes cuestiones que se analizan en el informe elaborado demuestran el fuerte declive socioeconómico por la centralización autonómica actual”.

Para tener acceso al informe de Iniciativa Autonómica Leonesa pincha aquí

Etiquetas
stats