Las provincias de la Región Leonesa y la 'Provincia del Vierzo' 'viajarán' a Marte en 2026

Tarjeta de embarque hacia Marte expedida por la Nasa.

El Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL) ha cursado un registro a través de la agencia aeroespacial estadounidense, Nasa, gracias al cual el nombre de la Región Leonesa, así como el de las tres provincias que la componen y el de la bicentenaria 'Provincia del Vierzo', aprobada durante el Trienio Liberal, serán enviados a Marte por la agencia aeroespacial estadounidense en julio de 2026.

La Nasa prevé que los documentos con los nombres 'Región Leonesa. Salamanca Zamora León' y 'Bicentenario Provincia del Vierzo' sean depositados en el cráter Jezero de Marte, después de un viaje de varios millones de kilómetros, tras el aterrizaje en Marte en torno a febrero de 2027.

Allí llegarán también otros nombres del planeta, enviados el pasado mes de julio por la Nasa dentro de su misión 'Mars 2020', que se prevé lleguen al planeta rojo entre el final de este invierno y el inicio de la primavera de este año.

De esta manera, si todo transcurre según lo previsto por la NASA, esta década será en la que la Región Leonesa llegue a Marte, si bien lo hará de una forma peculiar, con su nombre y el de Salamanca, Zamora y León, así como el de la histórica provincia del Vierzo, inscritos en un documento que quedará depositado en uno de los cráteres del planeta vecino, y que será el más lejano a la Región Leonesa que posea su nombre.

En estos enlaces se pueden ver las tarjetas de embarque de ambas iniciativas, tanto las de la Región Leonesa como la de la Provincia del Vierzo.

Etiquetas
stats