Sariegos aprueba la moción por la autonomía para la Región Leonesa para rozar el ‘sí’ de la mitad de la provincia

Ayuntamiento de Sariegos.

El Ayuntamiento de Sariegos se ha sumado este jueves al 'sí' a la autonomía de la Región Leonesa tras aprobar en pleno la moción con los cinco votos a favor de UPL, dos en contra del Partido Popular y otros dos del PSOE, una abstención del portavoz popular, Ismael Lorenzana, y la ausencia de dos concejales de Ciudadanos y uno del PSOE.

La aprobación en un ayuntamiento que supera los 5.000 habitantes supone rozar ya el voto favorable equivalente a casi la mitad de la población de la provincia.

En total son 48 los municipios (más otros dos de Zamora y Salamanca) que han votado por el sí a la constitución de la autonomía número 18, lo que representa a un equivalente de población de 223.355 habitantes, el 48,56% del censo total.

Sariegos se suma a la aprobación de una moción ya respaldada en otros municipios del alfoz de León como San Andrés del Rabanedo, Villaquilambre y Valverde de la Virgen. En sentido contrario, fue rechazada recientemente en el Ayuntamiento de Cistierna con los votos en contra de PSOE y PP.

Etiquetas
stats