Juventudes de UPL exigen la cancelación del “taller comunero” que hará jurar a niños “por Castilla” en Zamora

Presentación de Zamora Comunera sólo con la bandera del reino de Castilla (arriba). // Zamora24Horas

Tras conocer la noticia de la celebración de un “taller comunero” en la biblioteca pública de Zamora, en el que entre otras cosas se hará jurar a niños de corta edad “¡Por Castilla!”, como ayer destacó ILEÓN, las Juventudes Leonesistas de Unión del Pueblo Leonés (UPL) han emitido un comunicado en el que se suman a la crítica emitida desde UPL en Zamora y, al igual que ellos, consideran la actividad “un insulto para con la historia zamorana”.

“A pocos días de la ”anti-fiesta“ de Castilla, desde UPL Juventudes denunciamos el taller convocado en la biblioteca pública de la provincia leonesa de Zamora, en conmemoración de los 500 años del alzamiento comunero bajo el título ”¡Juramos por Castilla!“”, resaltan en la nota de prensa.

A su juicio, se trata de “un claro intento de adoctrinamiento por parte de la Junta que busca introducir un sentimiento inexistente entre los leoneses más pequeños de la única forma que sabe, mediante falseamiento de la historia”.

“La Junta de esta comunidad se ha dedicado durante todos sus años de existencia a modificar la historia del antiguo Reino de León de la manera más vil y viperina que ha podido, intentando introducir su veneno en todos los individuos de las tres provincias hermanas, León, Zamora y Salamanca”, indican. Y por eso consideran que esta actividad convocada los días 21 y 22 de abril “no hace más que confirmar otro intento de inoculación de su manipulación de forma, a priori, inocente”.

“El simple hecho de querer borrar y manipular partes de la historia de Zamora saca a la luz el funcionamiento de la Junta, muy similar al del Ministerio de la Verdad de la obra 1984 de George Orwell”, lamentan, exigiendo su cancelación.

Etiquetas
stats