FabLab León enseñará cómo pasar de los bits a los átomos escaneando personas el viernes

FabLab León Open Lab Escaneo Cartel

ileon.com

FabLab León abre mañana viernes su jornada semanal de puertas abiertas 'Openlab' con la intención de hacer descubrir a todo el que se acerque allí “como la fabricación digital puede transformar la realidad 'atomica' circundante en un fichero digital, y como volver a llevar esos 'bits' al mundo físico”.

“Tendremos varios tipos de escaners en 3D, todos DIY (del movimiento 'Do It Yourself', hechos por uno mismo) con elementos fácilmente accesibles para todos, y como a través del software podemos transformar esas imágenes en modelos 3D. La gente que se acerque podrá descubrir el escaneado por fotogrametria, con láser, con kinects, con proyectores y otras técnicas”, afirman desde la coordinación de los 'Open Lab'.

Este viernes se podrá conocer desde las once de la mañana a las ocho de la noche como transformar esos modelos digitales en objetos físicos, a través de la impresión 3D, aunque también podremos transformar estos modelos y relizarlos por corte láser, con programas como '123DMake'.

Todas las personas que quieran conocer de cerca estas tecnologías y las técnicas de uso pueden acercarse Fab Lab Leon y disfrutar no sólo de todas las opciones que brinda la fabricación digital, sino de la compañía de las personas que se unen a estos grupos. Si es la primera vez que se visita el laboratorio, los organizadores recomiendan enviar antes un correo a openlab@fablableon.org.

  • Dónde: FabLab León, polígono industrial de Onzonilla (cómo llegar en coche y en transporte público).
  • Cuando: Viernes 27 de febrero de 11 a 20 horas.
Etiquetas
stats