León emite 'online' este martes las Jornadas Nacionales de Blockchain

Ilustración de Peter Lindforth, The Digital Artist, sobre Blockchain en Internet. // Pixabay.

Organizado con motivo del mes europeo de la ciberseguridad, la asociación León Blockchain Hub se une a Alastria y la AEI Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas para lanzar el Sectorial de Ciberseguridad y Blockchain, una jornada online este martes 27 de octubre que estará centrada como se abordan la seguridad, la confianza y a resiliencia en las organizaciones y empresas.

De esta manera, la organización indica que el conocimiento en Blockchain es fundamental para “afianzar y apoyar al ecosistema leones como referente en materia de ciberseguridad a nivel nacional e internacional en un momento trascendente con la candidatura a albergar el Centro Europeo de Ciberseguridad”.

Este encuentro por Internet se enmarca, asimismo, en los diferentes foros sectoriales que Alastria viene impulsando y que unen al mundo empresarial, al de la administración pública y al de la investigación académica, de forma transversal a través de los ECOsistemas que la asociación tiene por todo el país. Uno de los aspectos más importantes para Alastria es poner en valor y difundir el conocimiento de, y entre, todos sus asociados.

“La agenda incluye dos mesas debate sobre temas candentes para el mundo de la ciberseguridad en la que participarán representantes de las entidades Santander, Telefónica, DLTCode, Cryptonics, Continuam, Data Economy España y Deloitte, además de los organizadores del encuentro, León Blockchain Hub, AEICiberseguridad y Alastria”, aseguran los organizadores.

La ciberseguridad se presenta como uno de los factores clave para la economía. “Según la firma Cybersecurity Ventures los daños derivados del ciberdelito alcanzarán, a nivel mundial, la cifra de 5,08 billones de euros para el año 2021. Ahí es donde aparece blockchain en una doble perspectiva: la seguridad que ofrece como tecnología y la seguridad que esta misma tecnología demanda, todo ello a fin de alcanzar un escenario que garantice la mayor fiabilidad y confianza en todos los procesos”, indican.

La tecnología blockchain viene a ofrecer un mayor grado de seguridad, fiabilidad y confianza en todos los procesos, lo que permitirá evitar fraudes.

Programa

10.30 - 10.45 horas.- Recepción de participantes.

10.45 - 10.50 horas.- Bienvenida y presentación de la sesión por Borja Lanza, de León Blockchain Hub.

10.50 - 11.00 horas.- Inauguración del Sectorial de Ciberseguridad de Alastria por Montse Guardia, directora general.

11.00 - 11.10 horas.- Presentación de la jornada Ciberseguridad y Blockchain por Tomás Castro Alonso, Presidente, AEIciberseguridad.

11.10 - 12.10 horas.- Mesa de debate: Ciberseguridad y Blockchain.

- Jaime Gómez García, responsable de arquitectura Blockchain del Banco Santander

- Alberto García, especialista Blockchain, Telefónica

- Stefan Beyer, CEO, Cryptonics

- Juan Luis Gozalo, director de SecDevOps, Alastria

- Modera: Borja Lanza, de León Blockchain Hub

12.10 – 13.10 horas.- Mesa de debate: Resiliencia.

- Pedro Pablo López Bernal, presidente, Continuam

- Emilio del Prado, presidente, Data Economy España

- Claudio Chifa, CEO, DLTcode

- Carlos Morales Diego, consultor y responsable del EPC de Alastria, Deloitte

- Miguel García-Menéndez, director de Procesos, Riesgo y Cumplimiento, Alastria

- Modera: Borja Lanza, León Blockchain Hub

13.10 - 13.15 horas.- Cierre de la sesión con Montse Guardia, directora general de Alastria.

Enlace para apuntarse a las jornadas, pinchando aquí

Etiquetas
stats